Las personas registradas en las oficinas de Empleo de la comarca del Bierzo (situadas en Ponferrada, Fabero y Bembibre) aumentaron en 249 durante el pasado mes de enero.
Se registraron aumentos en las tres oficinas, desde el 2,97 por ciento de Ponferrada al 5,77 de Bembibre, pasando por el 5,54 en Fabero. De media, el paro aumentó en la comarca en un 3,44 por ciento durante dicha mensualidad.
Estos datos suponen que el número de parados en el Bierzo se sitúa en 7.488 personas.
El único número que ha descendido en el pasado mes es el de personas sin empleo anterior apuntadas en la oficina de Empleo, que desciende en número de 10. Por sectores, los servicios son el que mayor incremento de parados tiene, con 250. En agricultura, hay tres parados más, en industria, dos; y en la construcción, de suman cuatro.
Entre las personas menores de 25 años, el número de desempleados crece un 1,8 por ciento, hasta las 497. Para los que pasan de esa edad, el incremento es mayor, del 3,56 por ciento. Entre los hombres, el paro aumentó en un 4,45 por ciento y entre las mujeres, un 2,74.
En términos interanuales, al finalizar el primer mes de 2023 había registradas en las oficinas de Empleo 744 personas menos que al acabar enero de 2022, lo que supone un descenso del 9,04 por ciento; aunque por segundo mes, en Fabero la tasa interanual cifra un incremento de parados.