El Embutidos Pajariel Bembibre cayó ante el IDK Euskotren por un solo punto en el partido disputado este miércoles en el Bembibre Arena. Un mal tercer cuarto pasó factur a las de Pepe Vázquez, que se habían ido por delante al descanso y pelearon hasta el final en el último periodo en busca de una victoria que finalmente se les escurrió entre los dedos (59-60).
Comenzaron dominando las bembibrenses, que se impusieron por 17-14 en el primer cuarto y mantuvieron las distancias en el segundo para irse al descanso dos puntos arriba (31-29). Sin embargo, en la reanudación la canasta rival se le hizo muy pequeña al Embutidos Pajariel Bembibre mientras el IDK mantenía su plan para darle la vuelta al marcador y ponerse 43-47 a falta de diez minutos.
En el último cuarto peleó el Bembibre y no se dio por vencido a pesar de que las vascas llegaron a ponerse siete arriba a falta de poco menos de tres minutos (51-58). Las bercianas siguieron reduciendo la diferencia y un triple de Jakovina a seis segundos para el final hizo soñar con la remontada, pero el IDK aguantó la última posesión para anotarse la victoria.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (59): Melgoza (18), Palma (0), Kalin (5), Lass (4) y N’Diaye (5). Después jugaron Lacorzana (3), López (0), Méndez (5), Jakovina (9) y Miller (10).
IDK EUSKOTREN (60): Cox (6), Díaz (3), Cvitkovic (5), Harden (14) y Brown (5). Después jugaron Cornelius (6), España (11) y Coulibaly (10).
PARCIALES: 17-14; 31-29 (descanso); 43-47; 59-60.
ÁRBITROS: Bravo Loroño, Rial Barreiro y Ortiz Jaén. Sin eliminadas por faltas personales.
INCIDENCIAS: Bembibre Arena. Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa.