El Embutidos Pajariel Bembibre termina la primera vuelta de la competición como colista de la Liga Femenina Endesa, con sólo un partido ganado de los quince disputados, tras caer en casa ante el Movistar Estudiantes en un partido que iba ganando al descanso y del que se salió en el tercer cuarto con un parcial de 4-22 para las madrileñas, que acabaron imponiéndose por 52-67.
El partido comenzó de cara para las de Bea Pacheco, que mostraron acierto de cara al aro en el primer cuarto para abrir una brecha de cinco puntos que se amplió a ocho al descanso, tras un segundo periodo en el que la defensa berciana atenazó al Estudiantes (33-25).
Sin embargo, todo se vino abajo en la reanudación, cuando las madrileñas asfixiaron a Bembibre en defensa, concediendo sólo cuatro puntos en el tercer cuarto, al tiempo que empezaban a fluir en ataque para firmar un parcial de 4-22. No hubo reacción local tampoco en los últimos diez minutos, en los que el Movistar Estudiantes rubricó su victoria y dejó al Embutidos Pajariel Bembibre hundido en la cola de la clasificación, con un balance de 1-14 en la primera vuelta y a tres victorias de la permanencia.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (52): Garraud (3), Balogun (15), Kroselj (5), Moya (2) y Toussaint (8). Después jugaron Otto (5), Senicar (5), Martín (0), Soeiro (5) y Gradwell (4).
MOVISTAR ESTUDIANTES (67): Mawuli (5), Erauncetamurgil (9), Méndez (9), Whittle (8) y Massey (12). Después jugaron Zaragoza (2), Camilion (7), Mollenhauer (8) y De Santiago (7).
PARCIALES: 19-14; 33-25 (descanso); 37-47; 52-67.
ÁRBITROS: Zafra Guerra, Langa de Martín y Domingo Vilalta. Sin eliminadas por faltas personales.
PABELLÓN: Bembibre Arena.