El Embutidos Pajariel Bembibre cosechó una nueva derrota en una temporada para olvidar y, tras confirmarse su descenso la semana pasada, este sábado cayó en casa de forma contundente ante el Baxi Ferrol (42-70) y se le acaban las oportunidades de darle una última alegría a la afición que sigue acudiendo cada fin de semana al Bembibre Arena.
El partido no tuvo color prácticamente desde el principio, con el equipo ferrolano abriendo las primeras distancias con un parcial de 14-22 en el primer cuarto. En el segundo, Bembibre consiguió frenar la capacidad anotadora de su rival, pero a costa de perder también la suya, y el choque se fue al descanso con 12 puntos de ventaja para el Baxi Ferrol.
Tras la reanudación se le seguía haciendo pequeño el aro a las de Bea Pacheco, que se quedaron en sólo nueve puntos en cada uno de los dos últimos cuartos. El último periodo fue un paseo militar del Ferrol, que percutió sin parar la canasta berciana hasta firmar el 42-70 final.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (42): Otto (0), Garraud (0), Soeiro (0), Moya (3) y Gradwell (20). Después jugaron Etxarte (0), Kroselj (5), Senicar (2), Martín (4) y Toussaint (8).
BAXI FERROL (70): Aijanen (9), Mataix (0), Howard (14), Fequiere (10) y Pospisilova (4). Después jugaron Soriano (12), Mestres (7), Gómez (9), Kalin (0) y Selland (5).
PARCIALES: 14-22; 24-36 (descanso); 33-49; 42-70.
ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Baena Criado y Espiau Guarner. Sin eliminadas por faltas personales.
PABELLÓN: Bembibre Arena.