PREMIOS MUJER 2024

Padres del CD Flores del Sil Exigen soluciones ante las “condiciones inaceptables” de entrenamiento

Denuncian la falta de avances en la instalación de césped artificial, "promesa electoral de 2023".
Campo de fútbol de Flores del Sil, anegado por la lluvia
Campo de fútbol de Flores del Sil, anegado por la lluvia. / EBD

Los padres de los jugadores del CD Flores del Sil han alzado la voz para denunciar las “pésimas condiciones” en las que sus hijos, de entre 5 y 18 años, se ven obligados a entrenar. Según señalan, “los niños y jóvenes vuelven a casa empapados en barro tras cada entrenamiento, lo que dificulta su desarrollo deportivo en terrenos resbaladizos e inadecuados para la práctica del fútbol”.

La preocupación de los padres aumenta al recordar que la instalación de césped artificial en los campos del club fue aprobada en septiembre de 2023, como parte de una promesa electoral. Sin embargo, hasta ahora, el proyecto apenas ha llegado a la fase de contratación y sigue sin materializarse. “Nuestros hijos merecen instalaciones adecuadas para practicar el deporte que aman”, reclaman los padres en un comunicado, donde insisten en la necesidad de priorizar esta mejora.

Además, las familias critican la falta de alternativas viables mientras se ejecutan las obras. Señalan que acceder a otros campos con césped artificial en la zona supone un coste mensual de 1.800 euros, algo insostenible para muchas familias. “Los entrenamientos y partidos se han tenido que suspender en varias ocasiones por el mal estado de los terrenos, afectando a la continuidad deportiva de los jóvenes”, aseguran.

Los padres exigen al Ayuntamiento  que cumpla con la promesa realizada hace más de un año y que las obras del césped artificial comiencen cuanto antes. “No podemos permitir que nuestros hijos sigan sufriendo por la negligencia y falta de compromiso con el deporte base”, concluye el comunicado, que insta a la comunidad a firmar una petición en apoyo a esta causa.