PREMIOS MUJER 2024

Silvia Cao mantendrá la Alcaldía de Bembibre de la mano de Benavides

PSOE y UPL alcanzan un acuerdo para la investidura del próximo sábado en la capital del Bierzo Alto
Sigifredo Benavides y Silvia Cao. / QUINITO

La alcaldesa en funciones de Bembibre, Silvia Cao, podrá mantener el cargo un mandato más tras el pacto entre el PSOE y la UPL en la capital del Bierzo Alto. Cao y Sigifredo Benavides han escenificado este lunes el acuerdo, que permitirá sumar los siete votos necesarios (seis del PSOE y uno más, el de Benavides) para la investidura del próximo sábado.

El acuerdo, según la futura alcaldesa, busca fundamentalmente la estabilidad del gobierno municipal, “un pacto de futuro” que se basa en varias líneas fundamentales: la reindustrialización del municipio, con la ampliación del suelo industrial y la búsqueda de empresas para el polígono; la transparencia y eficacia en la gestión de las cuentas municipales; la mejora en la prestación de servicios públicos y el mantenimiento y desarrollo de las acciones sociales y la mejora de proyectos en todas las áreas y concejalías municipales.

El pacto es también “de integración”, sostiene Cao, pues Benavides formará parte del equipo de gobierno y tendrá una concejalía, aunque todavía se desconoce cuál. Sin embargo, su dedicación ya ha adelantado que no será exclusiva. Será en el pleno de organización que tendrá lugar después del pleno de constitución cuando se conozcan todos estos detalles y qué cargos ocuparán cada uno de ellos.

Cao y Benavides se han agradecido su elección mutua para llevar a cabo este pacto, y atribuyen la elección a la “buena sintonía” que han tenido siempre, así como al respeto y la colaboración entre ambos. Es por ello que aseguran que el pacto ha sido “entre personas”. Cao ha querido señalar también el apoyo que ha recibido por parte de su partido, el PSOE, que le ha dado “total libertad” a la hora de negociar.

Por su parte, Benavides asegura que esto no es “un pacto de ideas políticas” sino “un ejercicio de responsabilidad, un pacto sobre todo de estabilidad y de responsabilidad” y ha querido dejar claro que se pone a entera disposición del pueblo de Bembibre.

Casa Villarejo

Acerca de la Casa Villarejo, Cao sostiene que el proyecto “está en marcha” y que a pesar de necesitar mucha inversión “porque hay que arreglar todo el interior”, tras haber sido declarada BIC la villa de Bembibre, ahora pueden optar a un tipo de subvenciones a las que antes no se podía. “La idea es terminar la reforma de la Casa Villarejo y que la exposición permanente de Amable Arias sea una realidad en Bembibre”, señaló.

Sigifredo Benavides y Silvia Cao. / QUINITO
Silvia Cao. / QUINITO