PREMIOS MUJER 2024

Pablo Infante, procedente del Mirandés, nuevo jugador blanquiazul

El delantero fichó por una temporada con opción a otra
El jugador con el presidente y el director deportivo

M. Lorenzo/SDP La sala de prensa de El Toralín acogió esta mañana la presentación del delantero, Pablo Infante, procedente del CD Mirandés, y que si bien fichó por una temporada, quizá siga defendiendo la camiseta blanquiazul alguna más. El jugador estuvo flanqueado por el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, y por el director deportivo, Carlos Lasheras.

Sería Fernández Nieto el que tras agradecer a todos los medios de comunicación su asistencia, dijo, “estamos aquí para presentar a Pablo Infante, al que agradezco haber venido a la Ponferradina pese a tener equipos importantes interesados por él. Te doy la bienvenida a nuestro club y te deseo mucha suerte, pues tú suerte será también la nuestra”.


Después sería el nuevo delantero el que comenzó su alocución diciendo, “estoy muy contento de venir a formar parte de este club, así como que entre todos los componentes de la plantilla obtengamos los mayores éxitos. La llegada de Carlos Lasheras sin duda influyó a decantarme por la Ponferradina, además se trata de un club muy profesionalizado, de ahí que esté muy contento por ello”.

 Sobre si  venía con la idea de marcar muchos goles, dijo, “procuraré marcar el mayor número posible, pero mi misión también está en ayudar a mis compañeros para que los marquen también, pues se trata todo de una cuestión colectiva. Mi fichaje por la Ponferradina lo considero como un paso importante en mi carrera”.

Si dados los 34 años que tiene actualmente influirían en su rendimiento, matizó, “físicamente me encuentro bien, y la pasada temporada la acabé muy bien en ese aspecto, pero eso lo veremos sobre el campo. Repito que el venir a la Deportiva es un privilegio, pues conozco a muchos jugadores”. Si el tener que competir con jugadores como Yuri, indicó, “eso es bueno, además lo de la competencia pasa en todos los equipos y categorías. Todos venimos con la intención de jugar y eso es sano”, terminó diciendo el nuevo jugador blanquiazul.

 Pablo Infante es natural de Burgos, donde nació un 20 de marzo de 1980 y mide 1,75 metros. Se inició en la cantera del Real Burgos, pero tras la desaparición del club fichó por el Racing Lermeño de la Tercera División. Fue en la temporada 2002 – 03. Del Lermeño pasó a la UDG Río Vena, donde sólo estuvo una temporada, para recalar en la Arandina CF, donde militó en dicho club dos temporadas.

En la temporada 2005-06 pasó al CD Mirandés, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda División B en la campaña 2008-09. Con el Mirandés dentro de la Copa del Rey, Pablo Infante se dio a conocer al marcar dos goles al Villarreal, ante el Racing de Santander, al que marcó también dos tantos y que les supuso el pase a octavos de final. Luego en cuartos de final al Español también le marcó dos tantos y dio la asistencia que supuso el pase a semifinales, donde no pudieron con el el Athletic de Bilbao.

 Esos goles del nuevo delantero de la Ponferradina le convirtieron en el máximo goleador de esa edición de la Copa del Rey. En el equipo de Miranda de Ebro estuvo Pablo Infante hasta la pasada temporada donde su equipo perdió la categoría de la Liga Adelante.