El berciano Pablo Barredo ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de la Ponferradina. Con un pasado destacado en las categorías inferiores de la Deportiva, se une al primer equipo tras su paso por el Astorga. El director deportivo, José Sietes, ha manifestado su satisfacción por la “intensidad, el esfuerzo y el trabajo” que Barredo está aportando en cada partido de pretemporada y cada entrenamiento y le da la bienvenida de nuevo al club.
Con tan solo 15 años, Barredo tuvo la oportunidad de entrenar durante cinco convocatorias bajo las órdenes de Bolo, una experiencia que le permitió ver de cerca el fútbol profesional y confirmó su deseo de formar parte de la Ponferradina en el futuro. Hoy, con la ilusión de un sueño cumplido, Barredo se convierte en uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla junto a Álex Costa.
Barredo reconoce que tiene por delante a jugadores como Andrés y Ángel, pero subraya su compromiso: “Vengo a trabajar cada día, dar el máximo en cada partido de pretemporada y luego ya el entrenador decidirá quién está para jugar. Aprovecharé cada oportunidad que tenga”. Enfatiza su determinación por ganarse un lugar en el equipo y contribuir al máximo en cada oportunidad que se le presente.
Inicialmente, Barredo iba a continuar su carrera en el Astorga, pero su sueño de jugar en el primer equipo de la Ponferradina lo llevó a hacer todo lo posible por estar aquí. “Hay competencia por delante, pero yo voy a trabajar cada día para intentar tener una oportunidad y aprovecharla”, aseguró.
El joven jugador destaca el “buen ambiente del grupo” y el “gran” trabajo que se está realizando en cada entrenamiento. “El entrenador nos exige mucho ritmo y creo que estamos asimilando bien sus ideas, haciendo buenos partidos de pretemporada para empezar bien la liga. Nos pide que juguemos con los pies, que seamos uno más en el inicio del juego, y en ese sentido me siento muy cómodo”, destaca el berciano.
Barredo también valoró muy positivamente la integración en el equipo, agradeciendo a sus compañeros por el buen recibimiento y a Omar, quien ha sido su enrenador desde que tenía cinco años. “Omar siempre me ha ayudado y trabajado conmigo desde pequeño, y ahora me siento muy cómodo con él y con el equipo. Todos trabajamos para el mismo objetivo”, concluye el joven portero.
PABLO ,ERES UN GRAN PROFESIONAL ; BUEN PORTERO, SACRIFICADO, MUY BUENO BAJO LOS PALOS Y MUY SEGURO.
ERES UN “NIÑO” , BUENA PERSONA, Y TE DESEO MUCHOS TRIUNFOS Y GRANDES MOMENTOS CON LA DEPORTIVA. TIENES
MUCHO FUTURO.