PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva cae ante el Oviedo y los elementos

El equipo berciano terminó con nueve jugadores en el campo y tres expulsados: Edu Espiau, Naranjo y Copete (2-0)
Oviedo-Ponferradina
Copete protesta el penalti que supuso el 2-0, una reacción que le costó la expulsión. / QUINITO

La Ponferradina cerró el 2021 con una derrota en Oviedo que deja secuelas en el equipo berciano, que terminó con nueve jugadores sobre el campo y tres expulsados, Edu Espiau, Naranjo y Copete, que no podrán jugar ante el Zaragoza el próximo domingo. Borja Sánchez y Pombo, de penalti, marcaron los goles del equipo asturiano, que sólo pudo aprovechar su superioridad numérica tras el descanso en un partido marcado por el excesivo protagonismo del árbitro madrileño Gálvez Rascón (2-0).

Tras unos primeros minutos en los que la Deportiva se asomó en ataque e incluso pudo adelantarse tras una buena internada de Paris Adot que Femenías acabó despejando a córner, el partido tuvo un punto de inflexión al cuarto de hora de juego. Edu Espiau vio la tarjeta roja después de una fuerte entrada sobre Jimmy que el árbitro había castigado inicialmente con amarilla, pero el VAR corrigió su decisión para dejar a la Ponferradina con uno menos sobre el campo.


El Oviedo no supo sacar provecho a su superioridad numérica y apenas inquietó el marco de Lucho García, mientras la Deportiva buscaba con timidez salir a la contra para sorprender a la defensa carbayona. Así las cosas, se llegó al descanso con el marcador inicial y todo por decidir en la segunda parte.

En el descanso Bolo dio entrada a Paul Anton por Erik Morán y Ziganda hizo un triple cambio con el que adelantó las filas del Real Oviedo, que pasó a dominar y llegar más a la portería de Lucho. El colombiano salvó el 1-0 con una buena intervención tras un remate de Sangalli a bocajarro justo antes de que Gálvez Rascón expulsara a Naranjo cuando el extremo estaba esperando en la banda para entrar al campo.

Las cosas aún se pusieron peor para la Ponferradina en el minuto 62, cuando Borja Sánchez se plantó solo ante Lucho después de un pase en profundidad de Obeng y picó el balón por encima del portero para poner el 1-0 en el marcador.

El partido se terminó en el minuto 72, cuando el árbitro pitó un discutible penalti de Copete sobre Pombo que le costó la roja al central deportivista por protestar, dejando a la Deportiva con nueve. El propio Pombo se encargó de transformar la pena máxima para sentenciar la victoria ovetense.

Los últimos minutos apenas sirvieron para que Bolo hiciera debutar al canterano Mauro, que entró al campo en el minuto 81 sustituyendo a Saverio, y para que Lucho se luciera hasta en tres ocasiones para evitar la goleada del Oviedo.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

REAL OVIEDO (2): Femenías; Moreno (Sangalli, 46’), Dani Calvo, Bolaño, Pierre; Jirka (Pombo, 46’), Jimmy, Luismi, Borja Sánchez (David Costas, 76’); Cueto (Obeng, 46’) y Viti (Montiel, 78’).

PONFERRADINA (0): Lucho García; Paris Adot, Pascanu, Copete, Iván Rodríguez (Pujol, 59’); Dani Ojeda (Becerra, 81’), Cristian, Erik Morán (Paul Anton, 46’), Saverio (Mauro, 81’); Edu Espiau y Sergi Enrich (Yuri, 76’).

GOLES: 1-0, min 62: Borja Sánchez; 2-0, min 74: Pombo, de penalti

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Tarjeta roja directa a Edu Espiau (15’), Naranjo (58’) y Copete (73’). Tarjeta amarilla a Saverio (25’), Lucho García (54’), Sergi Enrich (54’), Jon Bolo (61′), Cristian (65’), Pierre (65’), Copete (71’).

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).

INCIDENCIAS: Carlos Tartiere. 7.215 espectadores.