M. Lorenzo. Este pasado domingo 28 de Junio se celebró la XVII Vuelta Ciclista a Valdeorras, con salida a las 9:00 horas de la Plaza do concello del Barco a los 140 corredores inscritos, lo cuales tendrían un recorrido de 105 Kilómetros, estando la meta instalada en el Puerto Fonte da Cova, (el más largo, 27,5 Kilómetros, y el más alto,1850 metros de altitud, de toda Galicia), donde los últimos 6,5 Kilómetros tenía rampas constantes del 8,5% al 10,5 %.
Dicho puerto dio comienzo en Sobradelo, donde estaba situado el control de tiempos para la clasificación de dicha subida, que dejaría la siguiente clasificación para los cuatro representantes de la Peña Villanueva. 15º puesto, Germán Arias Coca, 54º, Emilio Villanueva Blanco, 58º, Rubén Coca Rodríguez, y 91º, Marcos Arias Coca. El vencedor de la prueba fue David Mayo Vivas, del Club Ciclista Bernesga
Cabe destacar la gran admiración que causó Emilio Villanueva entre los corredores participantes, al ver que un corredor con más de 73 años podía entrar entre los mejores tras un recorrido tan selectivo y tan duro. Emilio Villanueva es un corredor muy conocido en tierras de Valdeorras, pues participó muchas veces en la gran carrera ciclista que se llevaba a cabo en La Rúa de Petín, y los aficionados no olvidan las gestas de este gran corredor ponferradino.