PREMIOS MUJER 2024

‘Otero quiere traer ya el agua desde Bárcena’, según el PSOE de Bembibre

El Bierzo Alto estrenará nueva red de abastecimiento, desde el Pantano de Bárcena, en el plazo de “uno o dos meses”. Así lo ha anunciado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Sin embargo, las penurias que vienen sufriendo con el actual suministro de agua en Bembibre han obligado al alcalde José Manuel Otero a adelantar la puesta en funcionamiento de la nueva traída instalando unos generadores eléctricos que permitan el bombeo con carácter inmediato, según señalan los socialistas en un comunicado.

“El estado del agua que llega a nuestras casas no permite ningún retraso más: el Arroyo del Real no tiene caudal y el Boeza nos suministra agua con color, sabor y olor. Hasta el punto de que ni siquiera la excelente potabilizadora que tenemos, funcionando a tope de reactivos, es capaz de hacerla buena”.

Para los socialistas, se ha llegado a esta situación porque “los que ahora gobiernan en Bembibre y quieren agua urgente de Bárcena, son los mismos que hace dos años se oponían a esta solución de 1.700.000 euros como si fuera un capricho de los socialistas, y señalaban como alternativa la construcción de una presa en el río Urdiales (con un coste total cercano a los 50 millones de euros) y, mientras tanto, mantener la actual traída desde San Facundo, excepto en verano, que se bombearía desde el Boeza, en el mismo Bembibre (justo la solución que ahora ha fallado estrepitosamente)”.

De este modo, el PSOE espera que el regidor sea capaz de entender que “antes las cosas no se hacían porque sí, sino buscando lo mejor para la ciudadanía de Bembibre”.