El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha decidido cesar al presidente de Adif, Ángel Contreras, uno de los señalados por el ‘caso Koldo’. Así lo confirmaron fuentes ministeriales, que aseguran que el cese se plantea como un impulso a la gestión de la empresa pública y se enmarca en una renovación del organigrama.
Contreras llegó a Adif en diciembre de 2023 de la mano de Puente para relevar a María Luisa Domínguez con el cambio de Gobierno y la cartera de Transportes, que pasó de ostentarla Raquel Sánchez a Óscar Puente.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia en la promoción del año 2000, Contreras está en posesión de diversos cursos de postgrado de construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.
En su trayectoria profesional, entre los años 2000 y 2006, participó en la ejecución de obras como el soterramiento de la línea de metro Valencia en el entorno de Alboraia, la línea del tranvía en Burjassot y diversos proyectos de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.
Desde el 2006 hasta el 2011, fue director de obra de diferentes actuaciones de plataforma de alta velocidad. A partir de 2012 pasó a desempeñar las responsabilidades de construcción y mantenimiento de la red convencional en la subdirección de Operaciones Este de Adif. En 2018 fue nombrado director general de Conservación y Mantenimiento de Adif.