El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, habló ante los medios este jueves en la previa del partido de Liga que el sábado enfrentará al equipo berciano contra el Algeciras en el Lydia Valentín (19.30 horas), señalando que tras la racha de tres derrotas seguidas (una de ellas en la Copa España) el equipo debe tomar nota de los errores para pasar página y retomar la senda de las victorias.
En ese sentido, Pozo apuntó que “igual que cuando encadenamos tres victorias dijimos que había que seguir, ahora es lo mismo. El otro día fueron mejores que nosotros y aunque a nivel defensivo no estuvimos muy bien, donde más fallamos fue en ataque”. El técnico catalán también hizo hincapié en el aspecto psicológico para afrontar ese tipo de partidos: “Tenemos que aprender de esto y que no siempre vamos a meter 90 puntos. En el último partido nos ofuscamos demasiado pronto y tenemos que aprender que los partidos son largos y puede aparecer nuestro momento”.
En cuanto al partido de este sábado, el entrenador advirtió de que “Algeciras es un equipo parecido al del año pasado, una de las mejores plantillas de la competición con jugadores que aquí no podríamos soñar con tener. A pesar de la clasificación su calidad está fuera de toda duda y van a salir de ahí seguro. Vienen en una dinámica positiva tras el cambio de entrenador y es un equipo muy distinto al de hace un mes. Va a ser un partido complicado, pero nosotros también tenemos ganas de mostrar nuestra mejor versión, sobre todo a nivel mental, y el equipo está trabajando muy bien esta semana”.
Fichaje de Kevin Navarro
Oriol Pozo también valoró la llegada de Kevin Navarro, asegurando que “va a necesitar coger ritmo de partidos, porque aunque está en buena forma, no es lo mismo entrenar que competir. Nos puede ayudar desde el primer día porque necesitábamos un jugador de ese perfil por la baja de Ezequiel. Estoy convencido de que nos va a ayudar porque es un jugador con más experiencia y ha vivido muchas situaciones diferentes en la categoría”.
En cuanto a su posible continuidad más allá de 5 enero, el técnico afirmó que “el club está abierto, pero también depende del rendimiento del jugador, que le puede abrir el mercado. Tenemos este tiempo para que intente ayudarnos y, a partir de ahí, se verá cómo evoluciona todo y si la lesión de Ezequiel sigue los plazos previstos”.