PREMIOS MUJER 2024

Oriol Pozo advierte sobre la dificultad del partido ante el Cáceres: “Es uno de los favoritos para ganar la liga”

Asegura que el Clínica Ponferrada SDP está en buena posición pero 'no puede relajarse'

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, compareció en rueda de prensa para analizar la situación del equipo y anticipar el próximo partido de la 11ª jornada del Grupo Oeste de la Segunda FEB, que enfrentará a su equipo contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el próximo domingo a las 18:30 horas.

Aunque Pozo prefiere centrarse en el rendimiento colectivo, destacó la gran actuación de Matija Samar en el último partido frente al Huesca, en el que anotó 42 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias para lograr un 50 de valoración en un partido que terminó 92-103. Sin embargo, subrayó que este logro no fue fruto de una estrategia individual, sino que se dio dentro del juego colectivo que el equipo está desarrollando. “No es cuestión de volcarse en un solo jugador, sino que el juego le llevó a esos números, lo que es muy positivo porque demuestra que todo el equipo estuvo involucrado”, afirmó el técnico.

“No creo que metiéramos 103 puntos porque el Huesca jugara mal o hiciera un mal trabajo, todo lo contrario. Ellos consiguieron meter 90 puntos en casa que en el 95% de los casos te servirían para ganar al partido. Nosotros estuvimos a un nivel de ritmo de pasarnos el balón, encontrar tiros liberados muy bueno y también  nos acompañó un gran nivel de acierto. Queremos que la gente disfrute con nuestro juego, que los partidos sean vistosos, que el talento de los jugadores salga como está saliendo. Nos atacan mucho el rebote ofensivo que es un aspecto en el que tenemos que mejorar, pero que no creo que estuviésemos mal, teniendo en cuenta que el Huesca es el equipo que mejor rebote a nivel ofensivo tiene de nuestra liga”, concluyó a modo de resumen sobre el último partido.

De cara al próximo encuentro, Pozo sabe que una victoria consolidaría al equipo en una buena posición, pero también advierte que no se pueden permitir relajaciones. “El Cáceres es uno de los favoritos para ganar la liga y está demostrando una gran regularidad. Tiene jugadores de mucha experiencia y calidad, por lo que nos va a poner las cosas difíciles”, aseguró el entrenador. A pesar del desafío, Pozo enfatizó que el equipo está trabajando para mantenerse fiel a su identidad, buscando siempre dominar tanto en ataque como en defensa, y aprovechando las transiciones rápidas para generar oportunidades de tiro. “Para mí el Cáceres es uno de los favoritos a quedar primero en esta liga, lo está demostrando, está teniendo una gran regularidad en cuanto a sacar partidos adelante, también es un equipo que tiene mucha experiencia y jugadores de gran calidad”.

En resumen, Pozo se mostró confiado en que el equipo tiene lo necesario para competir a alto nivel, pero advirtió que cada partido requiere de concentración y trabajo continuo para seguir sumando victorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *