El Ayuntamiento de Toral de los Vados en colaboración con el CEAS organizó en la mañana del día 28 de junio un acto con el fin de conmemorar el día internacional del orgullo LGTBI+ y mostrar su apoyo a este colectivo.
El acto fue presentado por Samuel Núñez, animador socio-comunitario del CEAS, que cedió la palabra a Pedro Cancio, encargado de leer un manifiesto que destacó que a pesar de los avances logrados en los últimos 40 años “las encuestas, los informes y la realidad muestran que la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGTBI y las crímenes de odio motivados par la LGTBlfobia están creciendo en toda la UE”.
Tras condenar enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI+, recordó la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI+ a las administraciones públicas y los gobiernos.
A continuación, el alcalde Pedro Fernández y Pedro Cancio, procedieron a descubrir el banco Arcoíris que quedará instalado en el municipio.
En el acto se presentó una selección de libros con temática LGTBI+ que formarán parte del rincón de la igualdad de la biblioteca municipal y que desde hoy serán prestados en la misma. Por último, se repartió entre todos los asistentes una chapa con el eslogan “Toral con orgullo”.