La ordenanza que regulará el acceso en coche al casco antiguo y a las zonas semipeatonalizadas a las que se accede por la calle La Paz y la de la avenida de España ya está en exposición pública. Los ciudadanos interesados en conocerla y, en su caso, presentar alegaciones, pueden acceder a ella a través de la web del Ayuntamiento. Si no hay alegaciones, su aprobación será definitiva aunque las sanciones no comenzarán hasta el 1 de enero del próximo año, según adelantó el concejal Movilidad, José Antonio Cartón.
Los vehículos estarán controlados con cámaras que leen las matriculas de quienes quieran entrar en estas zonas semipeatonales. De no contar con autorización, se generará una multa.
Los puntos de control, en el caso del casco antiguo, estarán en la plaza de Correos (oficialmente, plaza de las Nieves); en la rotonda del cruceiro (el nombre de la calle es Cruz de Miranda); en la calle Gil de Carrasco, la que sube dejando el Castillo a mano izquierda; y en Esteban de la Puente (la que desemboca en la plaza con las esculturas de los músicos, tras el nuevo aparcamiento).
La ordenanza señala qué usuarios podrán ser autorizados (residentes, usuarios de cocheras, profesionales de transporte o del traslado de persona, clientes de hoteles, etcétera) y en qué condiciones, que son específicas para cada tipo de conductor.
Para conocer la ordenanza puede acceder a la misma a través del este enlace.