PREMIOS MUJER 2024

Optimismo ante la posibilidad de sellar un acuerdo de comunidad entre todas las fuerzas políticas

“Aún queda mucho trabajo por delante pero estamos en un camino de entendimiento, de cesión y de renuncia”, subrayó el presidente de la Junta
Mañueco y Tudanca en una foto de archivo / L. Pérez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó que esta semana mantuvo un encuentro con los portavoces de todos los grupos políticos y trasladó que es “optimista” en que lograrán un acuerdo de comunidad, aunque subrayó “aún queda mucho trabajo por delante”.

Cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que ese pacto se supedite a la condena expresa del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, al acuerdo alcanzado por el Gobierno central con EH Bildu, Fernández Mañueco destacó que “lo importante es buscar aquello que nos une, en lo que tenemos que trabajar para proteger la vida y salud de los mayores y de todos los habitantes de la comunidad, proteger el empleo y la economía y también a las personas que socialmente son más vulnerables”. “En eso estamos trabajando en un camino de entendimiento, de cesión y de renuncia. Todos los portavoces de toas las fuerzas políticas coincidimos el viernes en esa línea”, defendió.

En su comparecencia telemática tras participar en la Conferencia de Presidentes, Fernández Mañúeco recordó que el pacto por la recuperación debe girar en torno a cinco ejes: sanidad, protección social y del empleo y la economía, garantía y estabilidad de los servicios públicos y financiación.

Por último, agradeció la “buena disposición” de todos los grupos y de los alcaldes y presidentes de diputaciones, así como del consejo del Bierzo y los representantes del Diálogo Social. “Vamos todos en el mismo barco y debemos remar todos en la misma dirección. Ese es el empeño para las próximas semanas”, concluyó.