Frente a sus denuncias, aseguran que la Consejería de Sanidad se ha limitado a “culpabilizar a los médicos, argumentando que no quieren venir al Bierzo. Es la excusa más fácil. Mientras tanto, en la Consejería ya tienen resuelta una oposición con fecha 7 de noviembre, en la que se incluyen 28 médicos de diferentes especialidades para el Hospital El Bierzo, entre ellos un oncólogo. Sin embargo, a día de hoy no hay plazos establecidos para adjudicar esas plazas, a pesar de que la ley establece que la toma de posesión debe realizarse un mes después de la resolución”, argumentan.
“Así seguimos, con más promesas que hechos”, sostienen. Entienden que el problema sigue sin resolverse, y aunque han intentado reunirse con la Consejería de Sanidad, solo nos han remitido a la gerencia del hospital. Ante lo que consideran una falta de acción y de voluntad para solucionar los problemas del Hospital El Bierzo, han decidido dar un paso más. “En nuestra manifestación del 1 de diciembre, la gente pidió que lleváramos nuestra protesta a Valladolid, y tras nuestra última reunión, hemos acordado hacerlo”. El próximo 22 de febrero han convocado una concentración en la Plaza de las Cortes de Castilla y León para que la voz del Bierzo se escuche de cerca. “Iremos a exigir que se nos respete, que se nos ofrezca un modelo de sanidad digno, porque tenemos derechos y vamos a seguir luchando por ellos”, concluyen.
Ánimo. En lo posible colaboraremos, en lo imposible daremos caña hasta el infinito, ¡ Ya vale de prepotencia y abusos!, hasta donde haga falta.
OJALÁ la manifestación SEA UN ÉXITO.
Bravo OncoBierzo! Gracias por todo vuestro esfuerzo en nombre de todos los enfermos y sus familias. Solo haciéndonos oír conseguiremos algo