PREMIOS MUJER 2024

Olmedo: “Cuando recibí la llamada de la Ponferradina ni lo pensé, pues es un club que hace las cosas muy bien”

Se considera un portero seguro, tranquilo y con personalidad y vengo a la Ponferradina a dar lo mejor para lograr el objetivo del ascenso
Olmedo ya es jugador de la Ponferradina. / QUINITO

La sala de prensa de El Toralín acogió este martes la presentación del primer fichaje de la SD Ponferradina, Javier Olmedo López, que ocupa la demarcación de portero. El jugador estuvo acompañado del Consejero Delegado del club, Eduardo Domínguez, quien tras dar este las gracias a todos por la asistencia a esta presentación, indicó, “fichó por una temporada, pero si se cumple el objetivo del ascenso podría seguir una temporada más”.

También se le peguntó sobre si vendrían pronto otros jugadores, indicando Eduardo Domínguez, “estamos trabajando en ello y queremos que cuanto primero pasen a engrosar la plantilla mejor. Si habría alguna renovación considera que hay tiempo, pero cuanto más tarden en decidirlo es mucho peor”. Por último, sobre el militar en el Grupo I de la Segunda División B, dijo, “es el grupo que nosotros queríamos y eso es sin duda muy positivo”.


A la pregunta de qué le había llevado a venir a la Ponferradina, matizó, “en cuanto recibí la llamada de la Ponferradina ni lo pensé. Vengo con la máxima ilusión y a aportar todo lo que pueda. Es un club muy familiar y que viene haciendo las cosas muy bien”. Si el poder seguir una temporada más, dejó claro, “ahora no pienso en eso, sólo pienso en la que comenzará en el mes de agosto”.

Respecto a ser una categoría que conoce muy bien, aseguró, “es una categoría complicada y tenemos que luchar mucho para conseguir el objetivo del ascenso”. En cuanto a si partir como favoritos perjudicaba, dijo, “si es así es por que se lo ha ganado”. Si conocía al cancerbero rumano Dinu Moldovan, indicó, “en persona no lo conozco todavía, pero estoy seguro que pasaremos un buen año, al igual que al entrenador Manolo Herrero que tampoco conozco”. Por último, de cómo se definía, reconoce, “me considero un portero tranquilo, seguro y con personalidad, y repito que vengo a dar lo mejor de mí para lograr retornar al equipo a la Liga Adelante”.

Recordemos que Olmedo, como se le conoce deportivamente, es natural de Toledo, donde nació un 17 de abril de 1994, cuenta con 22 años de edad, y mide 1,86 metros de altura. Procede del CF Getafe, donde compaginó como tercer portero del primer equipo de la Primera División, jugando 17 partidos en el CF Getafe B de la Segunda División B. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF, militando en su equipo sub-19, y en el Real Madrid Castilla, jugando cedido una temporada en el CD Toledo. Olmedo ocupará una de las plazas Sub-23 obligatorias en la nueva categoría de la SD Ponferradina.

Olmedo junto al Consejero Delegado del club, Eduardo Domínguez. / QUINITO
Olmedo junto al Consejero Delegado del club, Eduardo Domínguez. / QUINITO