El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, responde en esta entrevista al cuestionario planteado por BierzoDiario, tanto para hacer balance de su primer año en el cargo como para expresar analizar el nuevo curso político que tradicionalmente comienza tras las fiestas de la Encina.
¿Cuál es su balance de este casi año y medio de mandato en el Ayuntamiento de Ponferrada?
Creo que ha sido un tiempo en que la gestión del equipo de gobierno ha estado limitada por la herencia (que como siempre digo no se ha de esconder pero teniendo claro que tampoco se puede aceptar a beneficio de inventario), la inexperiencia, y déficits de gestión, incrementados por una primera autoridad con una carácter especial que, con frecuencia, resta más que suma. Y, honestamente, pienso que la actitud del Grupo Municipal Socialista ha sido un ejemplo de poner por encima de todo los intereses de los ciudadanos, adoptando decisiones, en ocasiones no bien entendidas por nuestra propia militancia, que han salvado a la ciudad del abismo.
El PSOE permitió con su abstención que se aprobaran los presupuestos de 2016. A cuatro meses de acabar el año, ¿se han cumplido sus expectativas?
— Rotundamente no. SEGUIR LEYENDO EN EL BIERZODIARIO