PREMIOS MUJER 2024

Olegario Ramón: “La situación de este ayuntamiento es realmente grave y la causa tiene un nombre: Gloria Merayo”

El orden del día del pleno de este viernes debatirá dos puntos y entre ellos no se encuentran ni la licitación del nuevo contrato del TUP "ni siquiera la aprobación del acta de la sesión anterior"
Olegario Ramón, portavoz del PSOE de Ponferrada. / QUINITO

Los concejales socialistas Olegario Ramón y Javier Campos se quejaron este miércoles de la falta de contenido del próximo pleno del ayuntamiento de Ponferrada. El orden del día únicamente contempla dos puntos y entre ellos no se encuentra la licitación del nuevo contrato del servicio del transporte urbano de viajeros, TUP, que iba a estar listo antes de que finalizase el año 2016, según se había comprometido la alcaldesa de la ciudad, Gloria Merayo. “Por no ir (a pleno) no va ni la aprobación del acta anterior”, criticó Ramón.

Los puntos que sí se votarán serán la nueva ordenanza de animales de compañía y “un tema urbanístico de Cuatrovientos”. La falta de más temas vendría dada por lo que califican los socialistas como “inactividad” política del equipo de gobierno. “Estamos en la imagen y no estamos en la gestión. La situación de este ayuntamiento es realmente grave y la causa tiene un nombre: Gloria Fernandez Merayo”, subrayó el portavoz del PSOE en el consistorio berciano.

Además, Ramón hizo hincapié en que la oposición no puede presentar mociones que atañen al consistorio ponferradino, si no que tienen que presentar ruegos. “Este tema ha sido debatido en varias ocasiones porque no es el criterio que se sigue en otros ayuntamiento, ni tampoco el que se seguía en este ayuntamiento en legislaturas anteriores. Se pidió un informe técnico que viene a decir que cuando la petición política genere expediente del ayuntamiento se tiene que ir por la vía del ruego y no de la moción. En eso se apoya la alcaldesa. A lo mejor una manera de protegerse ante una mayoría en la oposición es este tipo de astucias”.

La negociación de los presupuestos

Además, el portavoz socialista en la ciudad aclaró que el PP no ha mantenido “ninguna conversación, ni formal, ni informal, ni medio pensionista” con el grupo del PSOE relativa a la negociación de los presupuestos del año en curso. Al respecto, Ramón animó a preguntar a los portavoces del resto de grupos del consistorio para valorar el estado de las negociaciones.