Este martes el portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, ha vaticinado que “no habrá institutos (para Vox), pero sí concejalías y presupuesto”. Lo ha hecho después de que hoy se celebrara una junta de portavoces en la que el socialista ha percibido “escasa sintonía entre los portavoces de Vox y Coalición por el Bierzo y la sintonía de Vox y el alcalde”.
Ramón adelanta así que tras el pleno extraordinario que tendrá lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Ponferrada para aprobar el presupuesto, “algunos van a tener que explicar que donde dijeron digo, van a tener que decir Diego”.
Asimismo, el portavoz del Partido Socialista asegura que eran conocedores “de que había un problema en el equipo tripartito de gobierno, y para que no dependieran de la ultra derecha hicimos una propuesta a PP y CxB perfectamente asumible que no ha sido aceptada por el equipo de gobierno”.
De esta forma, los socialistas se abstendrían para permitir la aprobación de estas cuentas a cambio de las siguientes medidas: la eliminación de los dos institutos de Cultura y Formación y Empleo comprometidos a Vox; no externalizar servicios e inversiones en el Cylog, la segunda fase de la Avenida de América, la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas y la bomba y la plaza de San Clemente de Valdueza; recuperar el Plan de Sostenibilidad y Turismo en Destino con las partidas iniciales y la creación de la Escuela y Museo de Cerámica en la antigua biblioteca de Compostilla.