PREMIOS MUJER 2024

Primeras detenciones por los robos en garajes de la ciudad

Vecinos de los barrios de La Rosaleda, La Estación, Los Judíos y el Polígono de las Huertas venían denunciando durante la última semana rotura de lunas, daños y robos en coches estacionados en garajes, entre ellos el alcalde de Ponferrada

 

EBD/Ical La Policía Nacional ha procedido en las últimas horas a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como los presuntos autores de los robos y daños en vehículos que se han producido en Ponferrada en la última semana, según informa Radio Bierzo, aunque desde la Subdelegación del Gobierno no han facilitado más datos para preservar la buena marcha de las actuaciones, ya que la investigación no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones.

Ponferrada ha sufrido en unos días  una intensa oleada de robos en garajes en diferentes puntos de la ciudad. Los robos  comenzaron en el barrio de la Rosaleda y se han ido extendiendo a otros barrios ponferradinos como en la Estación, el barrio de los Judíos y, esta última noche, en el Polígono de las Huertas. La tesis de la Policía de que se trataba de una banda organizada parece que ha sido finalmente la acertada.

Unos delitos de daños y hurtos que suman, según fuentes de Subdelegación, alrededor de medio centenar de denuncias. El modus operandi empleado por los ladrones es romper la luna de la ventanilla del conductor o del acompañante para acceder al vehículo. “En la mayoría de los casos no se llevan nada o se llevan muy poco”, indicaron, que insisten en que sobre todo son daños en los vehículos. Uno de los afectados por estos actos ha sido el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.