PREMIOS MUJER 2024

Ola de frío polar en el Bierzo durante toda la semana

Las mínimas caen por debajo de los 0 grados y se desploman las máximas
Un riachuelo helado, en el Bierzo / C, Sánchez

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de una ola de frío polar a 31 provincias españolas a partir de este miércoles 15 de enero. El Bierzo no va a escapar a esa situación con temperaturas que caerán por debajo de los 0 grados, generando una sensación de intenso frío en toda la comarca.

Según las previsiones meteorológicas, se esperan heladas generalizadas durante la noche y primeras horas de la mañana, lo que afectará especialmente a las zonas más elevadas y expuestas. Las mínimas podrían alcanzar los -5ºC en algunos puntos y desplomarse las máximas.

Ponferrada despertaba hoy con una mínima de -2 grados aunque se espera que se alcancen los 11 grados a lo largo del día. Hasta el próximo domingo el termómetro marcará mínimas en negativo y será el último día de la semana la jornada más extrema en la que también se prevén lluvias y temperaturas que oscilarán entre los -3 y los 3 grados.

En Bembibre las mínimas se moverán entre los 0 y los -2 grados los próximos días  y las máximas no superarán los 10 grados durante toda la semana.

Cacabelos sigue la misma tendencia con mínimas de 0, -1 y -2 y máximas entre 9 y 13, pero que el domingo se quedarán en 4.

Este fenómeno meteorológico provocará un notable descenso en la sensación térmica. Además, las bajas temperaturas aumentarán el riesgo de formación de hielo en carreteras y caminos, lo que obligará a extremar las precauciones, especialmente en las zonas rurales.

Con la llegada de este frío polar, es fundamental que los residentes tomen medidas para protegerse del descenso térmico, como abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al exterior y asegurar la correcta climatización de los hogares. Asimismo, se recomienda prestar especial atención a los sistemas de calefacción para evitar posibles averías, dado el aumento de su uso en estos días fríos.

La ola de frío también traerá consigo un mayor consumo energético, por lo que es aconsejable optimizar el uso de los sistemas de calefacción para mantener un ambiente cálido sin que el gasto en la factura de la luz se dispare.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *