Únete a nuestro Canal

La nueva oficina de Correos en Ponferrada ya está operativa

La oficina que Correos ha abierto en el centro comercial El Rosal dará servicio de 9 a 15:30 horas de lunes a viernes

La oficina de Correos ubicada en el hipermercado Carrefour del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada abrió sus puertas el este lunes, 10 de enero de 2022, recuperando la actividad de Correos tras el cierre de la oficina del centro comercial al inicio de la pandemia del COVID-19.

La nueva oficina de Correos en Ponferrada cuenta con tres ventanillas de atención al público y estará abierta de lunes a viernes de 9.00 a 15.30 horas, uniéndose así a la oficina principal situada en la calle General Vives y que, hasta la fecha, era la única operativa en la capital berciana.

La empresa Correos no habría abierto esta oficina, una vez que finalizó el confinamiento, a la espera de realizar un traslado de local. Este hecho ha provocado que haya un mayor volumen de usuarios en la oficina de General Vives durante estos casi dos años. Este problema de saturación se minimizará a partir de este mes de enero con la reapertura de esta nueva oficina que se ubicará dentro de Carrefour.

Servicios de Correos en Ponferrada

En las dos oficinas, los vecinos cuentan con los sobres y embalajes adaptados a las necesidades de los diferentes envíos que quieran realizar, tanto de postal como de paquetería, así como el servicio de giros, burofaxes o de envío y recepción de dinero internacional a través de Western Union.

Los ponferradinos también disponen de estas dos oficinas para abonar recibos de cualquier suministro, recargar móviles o comprar entradas para actividades de ocio y lotería; y tienen a su disposición billetes de tren AVE, larga y media distancia.

En las oficinas los ciudadanos pueden además pagar las sanciones de Tráfico, obtener el duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, y comprar los distintivos medioambientales. Otra prestación son los acuerdos con entidades bancarias para realizar operativas como ingresos, cheques y abonos.