PREMIOS MUJER 2024

Ocho años más de cárcel para un proxeneta que sometió a mujeres a un infierno en Burgos

La Audiencia Provincial eleva la condena a 80 años por explotación sexual, amenazas y violencia contra mujeres, algunas menores de edad
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) / R. Ordóñez
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) / R. Ordóñez

Un proxeneta que sometió a un grupo de mujeres, algunas menores de edad, a un calvario de explotación sexual en Burgos, ha visto incrementada su condena en ocho años. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha elevado la pena a 80 años de prisión tras un recurso presentado por el Ministerio Fiscal.

La investigación policial destapó una red de explotación sexual en la que las víctimas eran captadas con falsas promesas de trabajo y sometidas a un control férreo. Eran obligadas a prestar servicios sexuales hasta quince veces al día, amenazadas y encerradas, y sometidas a vejaciones psicológicas y físicas. Además, el proxeneta y su cómplice grababan los abusos para controlar a las mujeres y chantajearlas.

Entre las víctimas se encontraban mujeres de diferentes edades, algunas de ellas menores de edad. Los condenados incluso llegaron a maltratar a la hija de una de las víctimas, una niña de tres años.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, que ha sido ratificada por el TSJCyL, detalla el horror al que fueron sometidas las mujeres: amenazas de muerte, aislamiento social, privación de libertad, violencia física y psicológica, y explotación sexual.

Esta sentencia supone un duro golpe contra la trata de personas y la explotación sexual. Sin embargo, la pena máxima que podrá cumplir el proxeneta es de 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *