El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación que dirige el concejal Roberto Mendo, ha anunciado la puesta en marcha diversas obras en centros educativos del municipio por un importe total de alrededor de 600.000 euros. Varias de las actuaciones se encuentran ya en fase de ejecución y se espera el comienzo inminente de las que están en fase de contratación. Las mencionadas actuaciones abarcan accesibilidad, eficiencia energética y necesidades dotacionales de los centros.
Obras en colegios de Ponferrada
En palabras del concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo, “este equipo de gobierno seguirá apostando por estas actuaciones en distintos centros de nuestro municipio, como no puede ser de otro modo. Nos han hecho llegar multitud de peticiones que atenderemos con la ayuda y compromiso de la Junta de Castilla y León en un periodo de tiempo lo más corto posible, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias tanto municipales como del resto de organismos a los que se acudirá”. El presupuesto de cada una de las obras está calculado con impuestos incluidos.
Obras en el colegio Campo de la Cruz
Se llevarán a cabo mejoras que incluyen la sustitución de carpinterías en el edificio de Infantil y la instalación de un falso techo en el patio. Este proyecto también contempla la dotación de baños accesibles en el edificio de Primaria y la construcción de una estructura para un futuro elevador, con un presupuesto de licitación de 121.800,03 euros y un importe de adjudicación de 46.899,30 euros.
Obras en el colegio Peñalba
Se realizará la sustitución de las carpinterías en la última planta del edificio de Primaria, con un presupuesto de licitación de 100.256,95 euros. Asimismo, se llevará a cabo la dotación de baños accesibles en diversas plantas del edificio de Primaria, con un importe de adjudicación de 36.363,45 euros.
Obras en el colegio Las Alamedas y Jesús Maestro
Las Alamedas, el colegio de Dehesas, va a ser objeto de mejoras que incluyen la dotación de baño accesible, la eliminación de desniveles entre edificios y la construcción de una estructura para el futuro elevador. El importe de adjudicación para este proyecto es de 46.165,67 euros. También habrá trabajos en el colegio Jesús Maestro, de Cuatrovientos, donde se construirá un baño accesible, la eliminación de desniveles y la construcción de una estructura para el futuro elevador, con un importe de adjudicación de 42.225,90 euros.
Obras en el colegio Navaliegos
Este proyecto incluye obras de independización del colegio y las viviendas, necesarias para la desafectación de las mismas, con la instalación de una puerta de reja metálica y cubierta en la zona del patio. El importe de adjudicación para este proyecto es de 5.283,10 euros. Desafectar, rehabilitar y dar un nuevo uso a estas viviendas es un proyecto en marcha en el Ayuntamiento desde hace años.
Obras en el colegio Flores de Sil
Se llevará a cabo la ejecución de una cubierta en el patio exterior, con un importe de adjudicación de 200.000 euros. La construcción de este porche en este colegio fue una de las primeros anuncios de Marco Morala tras ser nombrado alcalde.