PREMIOS MUJER 2024

Obras en dos pasos de peatones en la avenida del Castillo

Se sobreelevará la zona de tránsito peatonal y se reforzará la señalización y la iluminación en la zona

El Ayuntamiento de Ponferrada iniciará este jueves las obras de sobreelevación de dos pasos de peatones en la avenida del Castillo, en concreto los situados junto al crucero de Cruz de Miranda y en la bajada hacia el puente García Ojeda, dos puntos donde se han registrado varios atropellos a viandantes.

La actuación, que correrá a cargo de la empresa Excarbi con un presupuesto de 17.975,53 euros, consistirá en la sobreelevación de la zona de tránsito peatonal y la ejecución, previamente a los pasos, de ‘lomos de asno’ elevados para advertir a los conductores de la cercanía con el paso de peatones y que reduzcan así su velocidad. Del mismo modo, se reforzará la señalización horizontal y vertical y se incrementará la luz diferenciada tipo led tras comprobar que la falta de iluminación nocturna está en el origen de alguno de los atropellos registrados en esta zona.

Las obras se extenderán durante el jueves y el viernes, y el sábado, si el tiempo no lo impide, se procederá a la señalización de la calzada. Según fuentes municipales, esta actuación no obligará a cortar la avenida del Castillo.

Paso de peatones en la avenida del Castillo / EBD