El Ayuntamiento de Ponferrada reacondicionará el pavimento de las calles Lago La baña y Embalse de Bárcena con 424.703,53 euros, parte de los cuales proveendrán del Fondo de Cooperación Local General de 2022. La Junta otorgó a la capital del Bierzo 682.960,08 euros en dicho plan em dos partidas, 341.480,04 en la de “medidas para hacer frente a desafíos demográficos”, que será con la que se financie, en parte, esta obra en dichas calles del céntrico barrio de la Puebla.
La calle Lago La Baña va desde el intercambiador de buses a la rotonda del Iesve, que también está siendo objeto de remodelaciones. La calle Pantano de Bárcena es transversal a la primera, cruza desde la gran Vía Reino de León hasta el ambulatorio de Pico Tuerto y Gómez Núñez, pasando por el Ramón Carnicer y el jardín anexo.
Estos trabajos se suman a los que hay planeados en la plaza Interior (los cuales se financian con fondos del Aru Puebla Norte) que, terminarán conectados en el futuro cuando se acometa una nueva fase de Gómez Núñez y con la rotonda del La Sindical, que está siendo actualmente reparada.
Este plan de renovación de calles y aceras del Ayuntamiento se completa con medidas ya conocidas, como la planeada en la pedanía de Bouzas, donde se van a dedicar 20.000 a mejoras para la plaza.
El resto de lo recibido este año en el fondo, hasta completar los casi 700.000 euros mencionados, fue lo que se dedicó en el parque industrial de la Barca, en la margen del Boeza, para la instalación de un nuevo colector. En dicha zona, además, se han llevado a cabo varias obras en el camino que conecta el barrio del Pedracal.