García Nistal Llevaba años de achaques, fruto de su mucho trabajo. Sacar en los años de postguerra una familia de cinco hijos adelante por forzosa viudedad no era tarea fácil. Mucho del mérito hay que atribuirlo también a su hijo mayor, Ovidio Lucio, “Ovi” para los muchos amigos; quien ha sido siempre su mano derecha y en los últimos años su mayor compañía y fiel aliado.
Vecina de toda la vida de la Plaza de la Encina, donde regentó hasta el último momento el mesón bar El Bodegón. De la casona restaurada familiar hizo de las patatas bravas el plato típico y más famoso de toda la parte alta de la ciudad. Y así, entre fogones, calamares, cortezas y mejillones, proovedores, compras y cuidar a sus hijos pasó su vida con dignidad y dedicación.
A las cinco de la tarde, hoy, hora española por antonomasia, en la Iglesia de las Concepcionistas de Ponferrada, su familia y muchos ponferradinos despedirán a Sara Gómez Ovalle, que se reunirá sin duda con Ovidio Blanco Díaz, su amor de siempre y con los otros amigos de la Compañía Conde Gatón: Gil y Carrasco, García Lorca, Guido Garda, Valle Inclán… Descanse en paz.
MI mas sentido pésame, para Ovidio y toda su familia
Se que soy muy poco original pero estas circustancias siempre me han bloqueado
Jesus Pascual Anderson
Grutelipo y La Fragua
Mi mas profundo pésame
Nos queda el recuerdo y la admiración que produce una persona ejemplar!
Un abrazo para Tidavls familia
Mi cariño para toda la familia mi infancia paso en los alrededores de la plaza La Encina, nací en esa zona, aunque desde hace muchos años resido en La Coruña. Mi recuerdo para todos ellos , buenos momentos de juventud en el Bodegón, en sus guateques y probando sus tapas.
Ovidio, soy Moncho,mi mas sentido pesame. De verdad, tantos recuerdos…,bueno a ti y tus haermanos
Acompaño con cariño a esa familia en un momento tan difícil y mi agradecimiento y reconocimiento por los ratos tan buenos y agradables que nos hicieron pasar
Mi más sentido pésame soy pirin. Siento mucho esta pérdida.