PREMIOS MUJER 2024

El nuevo obispo aboga en Ponferrada por luchar “para que haya más vocaciones”

En su primera visita a Ponferrada, Juan Antonio Menéndez apeló a "abrir las iglesias todos los domingos, aunque sean los propios fieles, para que se reúna la comunidad"

El nuevo obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, visitó este domingo por primera vez Ponferrada, donde fue recibido por la corporación municipal de la capital berciana encabezada por su alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. Menéndez afirmó que su primera salida es “para visitar a la Virgen de la Encina. Soy muy devoto de la Virgen y vengo de Covadonga a la Encina”, dijo en referencia a su procedencia asturiana.

El obispo apeló a la necesidad de “buscar soluciones para encontrar trabajo que pueda sustentar a las familias”, al tiempo que recordó que “la Iglesia colabora subsidiariamente, como hacemos a través de Cáritas, para ayudar a las personas que están en una situación difícil”.

Menéndez también hizo referencia a la falta de curas en las parroquias rurales y apuntó que “sería importante abrir las iglesias todos los domingos, aunque sean los propios feligreses, para celebrar la oración. Lo importante es que la comunidad se reúna. Los sacerdotes llegaremos hasta donde podamos, pero hay otras formas de celebrar la fe cristiana además de la eucaristía, aunque ésta sea la más importante”.

En cualquier caso, el obispo mostró su disposición a “luchar porque haya más vocaciones religiosas”, y recordó que “En Oviedo acabamos de ordenar a dos personas de 60 años, por lo que el llamamiento no debe ir dirigido sólo a los jóvenes para que escuchen la llamada de Dios. Todo el mundo puede tener vocación, incluso en la tercera edad”.

obispo5obispo 4  obispo2

Don antolin

obispo3obispo