La secretaria de Organización del PSOE leonés, Nuria Rubio, confirmó este sábado en Cacabelos que ni Mari Paz Martínez ni Agapito Encina, actuales regidores de Fabero y Benuza, respectivamente, podrán presentarse como candidatos a las municipales de mayo por tener juicios abiertos por la vía penal.
Rubio, que asistió a la investidura de Irene González como alcaldesa de Cacabelos, recordó que “todos los cargos públicos del PSOE firmamos un código ético que en uno de sus puntos señala la imposibilidad de presentarse si se tiene un juicio abierto por vía penal”, caso de los dos alcaldes mencionados.
De este modo, Nuria Rubio aseguró que en Benuza “Agapito está trabajando al lado de los militantes del municipio para hacer una buena candidatura”, del mismo modo que en Fabero “serán los militantes los que decidan”. En este último municipio, señaló que el exalcalde Demetrio Alfonso Canedo no ha dado el paso de postularse como candidato, ya que “a día de hoy no hay una gestora y ningún militante puede asumir esa responsabilidad”.
La secretaria de Organización del PSOE afirmó que “en las próximas semanas” se irán dando a conocer los nombres de los candidatos a los diferentes municipios de la comarca.