Nuno Carneiro, en la categoría de arco recurvo, y Jesús Jacinto Pérez, en la de arco compuesto, fueron los ganadores del VII Lancaster y XXI Trofeo Ciudad de Ponferrada de tiro con arco que se celebró el pasado sábado en el pabellón Lydia Valentín con la participación de 104 arqueros procedentes de España y Portugal.
El torneo, que se disputa de forma mixta, comenzó por la mañana con las series clasificatorias de las que salieron los 16 finalistas, mientras que el resto de arqueros continuaron compitiendo por la tarde en el Trofeo del Botillo, que se adjudicó Lucía Conde en la categoría de arco recurvo y Carlos Resende en la de arco compuesto.
Tras ellos, llegó el turno para las eliminatorias de las que salieron los cuatro finalistas en cada categoría. En la de arco recurvo los supervivientes fueron Francho Rufas, María Núñez, Marcos Rodríguez y Nuno Carneiro, que a la postre se proclamó vencedor, mientras que en arco compuesto la final la disputaron Manuel Carvalho, Víctor Caro, Jorge Vidal y Jesús Jacinto Pérez, que se adjudicó la victoria.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores.