PREMIOS MUJER 2024

Nueva campaña de donación de móviles a favor de Proyecto Joven y Cáritas

Hoy viernes 11 de octubre comienza una nueva campaña que pretende la sensibilización ecológica entre los jóvenes a través de la recogida de teléfonos móviles usados, la cual cuenta con un fin solidario para la financiación de programas y servicios dedicados a adolescentes por parte de Fundación ‘Proyecto Joven’ y Cáritas Diocesana de León y Astorga. Durante los próximos días, alumnos de un curso de inserción laboral, impartido por Plus Contacto, serán los encargados de realizar las llamadas telefónicas para conseguir la colaboración de empresas de la zona. Todo ello para la colocación de cajas contenedor que sirvan de receptores de dispositivos de teléfonos móviles.

Este trabajo se encuentra dentro de un Servicio a la Comunidad: un ejercicio complementario a la formación teórica recibida por estos usuarios del ‘Curso de Teleoperador’, enmarcado dentro del programa ‘Reincorpora’, de Obra Social ‘la Caixa’ junto a Proyecto Hombre León. La parte final de este curso consiste en la realización de una acción social o servicio comunitario que aplique los conocimientos y habilidades laborales adquiridas durante el periodo teórico y práctico.

Implicación con la inserción laboral

Plus Contacto -iniciativa empresarial creada por un equipo de Directivos del sector del telemárketing y de las tecnologías de la información- se compromete de esta manera con el tema de la inserción laboral de estos usuarios, encargándose de la formación teórica y práctica de este sector de la población.

Muchas de las actividades de Proyecto Hombre León y Cáritas van encaminadas hacia un sentido práctico para sus usuarios, ante la situación actual de crisis económica y de desempleo. Los internos en centros penitenciarios de nuestro país que se encuentran en la fase final de su condena -y que han estado privados de libertad durante un periodo extenso de tiempo- tienen grandes dificultades para acceder a un empleo que les permita normalizar su existencia e integración social. Se debe intervenir en todos los aspectos que han provocado este proceso de exclusión (no sólo desde un punto de vista laboral). Proyecto Hombre es consciente de este panorama, por ello se ha comprometido de la mano de Obra Social ‘la Caixa’ y su iniciativa ‘Reincorpora’, a realizar una tarea de acompañamiento y seguimiento de estos usuarios del curso para que puedan conseguir un empleo y completar, de esta manera, el itinerario que constituye la inserción socio-laboral.