La ciudad de Ponferrada pasará a contar con una nueva área de esparcimiento canino. Los trabajos de adecuación del espacio que pasará a albergar este equipamiento, en la avenida de la Libertad, alcanzarán los 18.000 euros, los cuales se obtendrán de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2021, según anunció en mayo de 2022 la concejala de Hacienda, Mabel Fernández. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que las obras podrían ponerse en marcha entre el final del invierno y el inicio de la primavera de 2023.
Se trata de un solar en la esquina entre la avenida de la Libertad y la vía Guiana, una calle adoquinada, esta segunda, que conecta la primera con la avenida de Compostilla a la altura del colegio de Las Alemanas. En sus tiempos, esta zona entre la montaña de carbón y el polígono de las Huertas fue llamada coloquialmente Vallecas. Para el Plan General de Ordenación Urbana, la finca en cuestión está destinada a servir como parque. En la actualidad, el que en el futuro será un espacio de recreo canino es un pedregal cruzado por varias sendas deseadas que han abierto los viandantes que la cruzan en su tránsito.
Se encuentra muy cerca de las instalaciones deportivas del complejo Lydia Valentín (las piscinas climatizadas de abajo, con las pistas de tenis, pádel y squash, el rocódromo y el pabellón, entre otras dotaciones); y de las escaleras instaladas entre las encinas junto al colegio, por las que se accede rápidamente a la zona de los juzgados y de la Biblioteca Municipal.
Se calcula que el número de perros en Ponferrada supera desde hace algunos años los 10.000 y las instalación de áreas de esparcimiento canino es una de las políticas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Salubridad Animal, que recientemente finalizó la reparación y mejora de una de estas instalaciones, la situada en el parque del Temple.
Ponferrada ha aparecido en diferentes publicaciones como destino turístico Dog-Friendly, es decir, como una ciudad en la que existen facilidades y dotaciones tanto en el ámbito privado como a nivel público para aquellas personas que gustan de pasar sus vacaciones en compañía de sus mascotas.
Que suerte los perros, los niños se tienen que conformar con parques bastante deteriorados con instalaciones obsoletas,sobre todo el parque de fuentesnuevas que para más inri no tiene ni una triste sombra tampoco
No es una buena noticia que vuelvan a hacer otra chapuza, como el “parquecito de perros” que hay en La Rosaleda, con arena que corta las almohadillas de los perros.
En La Rosaleda hay “2 agujeros” terribles, de las “brigadas de jardinería” que han arrancado arbustos, NO SON DE PERROS.
Están sin tapar, estrechos y profundos. Se romperá un niño una pierna??… O un perro una pata??. Luego dirán que estos 2 agujeros son hechos por perros, pero si hay denuncia es muy fácilmente demostrable que no. Parece más bien una venganza por los agujeros que hacen los perros. Vigilen y multen a los dueños que lo permiten y fastidian a todos, y REPAREN esas otras 2 trampas.
Me parece muy bien, pero la parte alta de Ponferrada no tiene perros o qué???. 3 míseros parques para perros y todos en la zona de abajo. Viva los iluminados de los Ayuntamientos!!!.
Es la eficacia y eficiencia de estos mandatarios municipales. ¡Menudo equipo de clarividentes!
No se incomoden, han permitido un aparcamiento público, en la Rosaleda, al que se accede y se abandona a través de los vados de dos pasos de peatones. Cerca del centro comercial. ¡Cosa del concejal Sr. Cartón! A la sazón, concejal de Tráfico y no sé cuántas cosas más. Es lo que tiene ser funcionario de Prisiones. Es un cerebro privilegiado, sin estudios, pero todo un cerebro.
Que bien¡ y los de la zona alta para cuando?? Porque estamos hasta las narices de tener que coger el coche hasta para eso. Tenemos como 4 parques para niños pero ni un solo sitio para llevar a nuestros perros. Eso sí, sitios para adaptar hay a patadas… pero nada, aquí seguimos, esperando a que nos tengan en cuenta.
Menos quejarse y más soluciones sino tienes parque para perros arriba que problema hay para pasearlo por el resto de parques? O esque tienes un perro potencialmente peligroso?
Me parce ilógico que este Ayuntamiento se dedique a gastar sin cabeza, 1°esta bien que quieran hacer parques para perros (pero en cada barriada) ya que la zona alta no tiene… 2°no se an parado en pensar que hay muchas zonas del municipio que está echa pena de ver, se gastan dienrales en tonterías ilógica desen una vuelta y miren, es que se las puedo enumerar las de cosas que están mal y son ilógicas y sin sentido claro como se acaba el mandato hay que hacer algo para que vean en donde se gasta el dinero del contribuyente, piensen con cabeza que es lo que está mal y lo que se puede hacer de probecho… Y que salgamos todos beneficiados