PREMIOS MUJER 2024

Nueva apuesta del IEB por el Aula Arqueológica de las Médulas para potenciar el turismo

Desde su apertura el 1 de julio,se ha recibido a 4.223 visitantes, 105 extranjeros, una mejora respecto al año anterior y en un verano marcado por la Pandemia y la bajada del Turismo
Nueva directiva del IEB

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ha reabierto el Aula Arqueológica de Médulas el 1 de julio para propiciar que el primer contacto del viajero con las minas de oro romanas se haga a través de esta instalación. La apertura está acompañada de una serie de actividades, en agosto y septiembre, que resulten atractivas a los visitantes, según explicó este lunes la nueva directiva del IEB, encabezada por Patricia Pérez Bruzos, que destacó la colaboración con la Junta y el Consejo Comarcal.

Entre ellas está el taller infantil de arqueología, organizado por Arbeas, para niños entre  9 y 12 años, con  aforo máximo de 13 personas. Se celebrará el 2 y 8 de agosto y 5 y 6 de septiembre. En el taller, los niños y niñas aprenderán con la simulación de una excavación en un gran cajón de arena. Por otro lado, se celebrará la obra teatral: ‘En las minas del emperador’, una representación de Fabularia Teatro en coproducción con la Fundación Las Médulas dirigida a público familiar, que se podrá disfrutar los días 9, 22 y 30 de agosto y 8 de septiembre, con pases a las 12:00 y a las 19:00 horas, y un aforo máximo de 25 personas.

En todas las actividades se garantizan las máximas medidas de seguridad para prevenir el covid-19. Por ello, es necesario reserva previa, en el teléfono 987 422 848 o través del correo electrónico ieb@ieb.org.es. Ambas actividades tienen un precio de 5 euros por persona, en el que se incluye la visita al Aula Arqueológica.

También se ha habilitado una ruta específica para senderistas de 10 kilómetros, con dificultad media-alta, los sábados a las 10 horas,  con 15 plazas cada día, y un precio de 10 euros por persona

Desde la apertura del Aula el pasado 1 de julio, se ha recibido a 4.223 visitantes,  105 eran extranjeros, una mejora respecto al año anterior más en un verano marcado por la Pandemia y la bajada del Turismo.