PREMIOS MUJER 2024

El norte de la provincia se lleva la peor parte del primer día de alerta por nevadas

El Bierzo ha amanecido ligeramente pintado de blanco pero la nieve y el hielo sólo condicionan la circulación de los vehículos a primera hora de la mañana en la A-6 entre Folgoso de la Ribera y San Miguel de las Dueñas y en Vega de Valcarce
Imagen de la nevada caída esta noche en Matarrosa (Toreno). / EBD

La provincia de León amanece prácticamente en su totalidad pintada de blanco aunque la peor parte se la ha llevado el norte. En León capital y su área metropolitana se han acumulado más de 10 centímetros de nieve mientras que en la comarca del Bierzo sólo los puntos más altos han acumulado espesores de nieve superiores a dos centímetros.

La Dirección General de Tráfico advierte de circulación condicionada por la nieve y el hielo en las primeras horas del día en la autovía A-6 desde el kilómetro 360 en Folgoso de la Ribera hasta el kilómetro 380 en San Miguel de las Dueñas y entre los kilómetros 420 y 438 a la altura de Vega de Valcarce, en ambos sentidos.

La carretera local Le-164 de Puente Domingo Flórez se mantiene transitable pero con precaución desde el kilómetro 0 al 43 en ambos sentidos. Los problemas por hielo en las demás carreteras secundarias se irán solventando a medida que avance la mañana y se deshagan las placas de hielo. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología endurece la alerta para viernes y se espera que siga nevando al menos hasta el sábado.