La asociación de vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo mostró su satisfacción tras conocer las inversiones previstas para este pueblo en los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada para 2023 que se presentaron este martes. Según confirmaron, las cuentas prevén la primera fase del arreglo de la calle principal, que se completará con la renovación del alumbrado público por parte de Somacyl.
Los representantes de El Nogalón fueron más allá en su análisis de los presupuestos, celebrando las inversiones previstas para todo el medio rural de Ponferrada, señalando que “parece que en esta ocasión el alcalde y su grupo municipal del PSOE, sin menoscabo de lo que califican como ‘proyectos estrella’, vuelven la mirada hacia los pequeños pueblos del municipio. ¡Por fin! Nunca es tarde si la dicha es buena”.
Asimismo, alaban las declaraciones de Olegario Ramón en las que aseguraba que “en estos presupuestos se recogen buena parte de las peticiones de los pueblos”. “Esta frase del señor alcalde le honra”, afirman desde El Nogalón, “pues si los políticos escuchan de forma sincera, además de cumplir con su obligación y con el tácito pacto electoral que tratan de renovar cada cuatro años con los ciudadanos, atemperarán su liderazgo y decantarán su programa de medidas”.
Propuestas para Espinoso de Compludo
Entre las propuestas presentadas por la asociación para Espinoso de Compludo, recuerdan, se encuentran otras actuaciones como la ETAP y el depósito de agua, el servicio de barrendero, el mantenimiento de la señalización de caminos y pistas forestales, la puesta en marcha de la fuente de Las Eras, la instalación de un parque infantil, una solución al problema de los contenedores de basura, la mejora del tendido eléctrico aéreo o el aumento de frecuencias en el servicio de microbús de transporte público hasta el pueblo.
Vale, ya está presupuestada, ahora viene la parte más dura, la ejecución, no podemos olvidar que estamos en año electoral …