PREMIOS MUJER 2024

Noche de fiesta en El Toralín

Los 3.889 espectadores que se dieron cita en El Toralín en la noche de este jueves sin duda han disfrutado del equipo que puso en liza el entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, pues pese a no figurar entre ellos jugadores de la categoría de Roberto Santamaría, Adán Gurdiel, Alán Baró y Yuri, han dado todo un espectáculo y fruto de ello es el magnífico resultado que llevan a tierras vascas para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en Ipurúa el miércoles día 16 de diciembre a las 20:00 horas.

El rival que tenían enfrente no era cualquier cosa, pues milita en la máxima categoría del fútbol español, y si bien no vino a Ponferrada con todos sus titulares, tienen potencial suficiente para hacer un digno papel, pero es que la Deportiva de esta noche, que también dejó fuera de la convocatoria a jugadores titulares, borró materialmente del campo al equipo de José Luis Mendilibar y le endosó un contundente 3-0, tras los tantos marcados por Djordjevic, William Jebor y Khomchenovskyy, que le puede dar el pase a los octavos de final.

Los aficionados se preguntaban que quien era de Primera División, si el Eibar o la Ponferradina, pues los blanquiazules hicieron a lo largo de los 90 minutos que esa gran afición que tiene la Deportiva premiara sus acciones con los gritos de, Deportiva, Deportiva, a la vez que coreaban sus acciones con los clásicos, ‘olés’ y es que el juego que estaban desarrollando incitaba a ello.

Fue como decimos en titulares una ‘noche de fiesta en El Toralín’, pues al buen partido hecho por todos los jugadores blanquiazules, se unió también el buen tiempo que hubo, cuando durante la semana se temía que la niebla pudiera deslucir el espectáculo. No sabemos lo que puede dar de sí el partido de vuelta, pese a ese 3-0, pero lo que si está claro es que el equipo de José Luis Mendilibar necesita al menos tres goles para igualar la eliminatoria, y que los blanquiazules no consigan ninguno, pues en ese caso la cifra que necesitarían era de cinco goles para apear de la Copa del Rey a la Deportiva. Hay que confiar en el conjunto blanquiazul, pues como pudo comprobarse este jueves tiene una plantilla que, juegue quien juegue, lo hacen bien. Aúpa Ponferradina.