PREMIOS MUJER 2024

“Ninguno de los dos nos conformábamos con el empate”

Jon Bolo lamentó las oportunidades desaprovechadas por su equipo en las jugadas a balón parado
El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, tras el derbi ante la Cultural / QUINITO

Jon Pérez Bolo se fue del partido contento con su equipo pero insatisfecho con el resultado: “No me voy contento porque quería los tres puntos, pero me voy satisfecho con el esfuerzo del equipo y el ambiente que hemos vivido”. El técnico analizó el partido señalando que “el rival nos ha creado muchas dificultades. Éramos dos equipos que se tienen mucho respeto, que van al límite y defienden muy bien para contrarrestar al rival”.

La espinita que se lleva clavada Bolo de este derbi está en el balón parado: “Pudo ser clave. Hemos tenido muchas jugadas de estrategia pero no hemos estado acertados. Tenemos que hacer más daño en esas jugadas porque en muchos partidos son decisivas. Estoy orgulloso del trabajo de mi equipo, pero le pido más a balón parado y vamos a trabajar para ello”.


La ausencia de Yuri por segunda jornada consecutiva supuso un nuevo partido en el que la Deportiva se quedó a cero: “No es preocupante la falta de gol, es para trabajar más para aprovechar las oportunidades. Yuri es nuestro capitán y nuestro goleador y nos hubiera gustado contar con él. Llegará un momento en que David, Fran, Isi, Jorge… empiecen a marcar y se quiten ese peso de encima”.

Bolo hizo mención al ambiente vivido en un Toralín casi lleno para presenciar este derbi: “Me lo habían contado y he tenido la suerte de vivirlo. El ambiente ha sido espectacular, pero ya sabíamos que iba a ser una gran fiesta. La ilusión que se ha creado en el entorno del equipo va a estar ahí hasta el final”.

Por último, el técnico restó importancia a perder el liderato tras este empate: “Lo decíamos cuando éramos líderes, que nos gustaba estar ahí arriba, y ahora hay que pelear para volver, pero yo quiero ser primero en la jornada 38”.