La nieve llega al Bierzo y los aficionados a dicho elemento están frotándose las manos viendo como varias zonas de la provincia de León y, en particular, en el Bierzo, los picos y lomas que perfilan los contornos de la comarca lucen blancos tras las recientes nevadas.
Paisajes ya de por sí bellos, como los de Teixeira de Ancares, se ven mejorados con el invernal manto blanco, aunque todavía estemos astronómicamente en otoño. Esta transición del fin del calor al frío (con los colores de los viñedos todavía proporcionado algún tapiz de rojos y anaranjados matices) cambiará la estampa con la que la comarca se presente ante los ojos; lo cual, siempre, resulta un espectáculo para los mismos.
Quienes no dispongan de tiempo o de vehículos apropiados para subir al Morredero, están pudiendo disfrutar de este paisaje desde la propia ciudad de Ponferrada.
Estando, como estamos todavía, en los primeros compases de noviembre, estas primeras precipitaciones en forma de nieve no son más que la antesala de las, para muchos, deseadas grandes nevadas que cabe esperar que lleguen, como hicieran el año pasado.
LAS MEJORES FOTOGALERÍAS DE GRANDES NEVADAS EN EL BIERZO EN 2020, por QUINITO
El Castro, en Palacios del Sil, cubierto por la nieve