Las zonas más altas del Bierzo han amanecido nevadas esta mañana y en algunos lugares como Teixeira han tenido, incluso, que limpiar el camino de acceso a su vivienda para poder salir. Es el caso del propietario de La Cantina de Teixeira, localidad situada en Los Ancares y perteneciente a Villafranca del Bierzo: “Escalera limpia, podemos salir de casa”, escribía en sus redes sociales.
La casa rural Estrella del Sil, situada en Corbón del Sil, localidad de Páramo del Sil, ha inaugurado ya la temporada de nieve con la nevada que ha caído. “Primeras nevadas en la Estrella del Sil. Prepara tu equipo para la nieve y reserva ya”, publicaba en su página de Facebook.
La AEMET había previsto a principios de semana nevadas importantes en zonas del Bierzo como Igüeña o Páramo del Sil pero este miércoles aumentó esa alerta pasando de amarilla a naranja. Este hecho advierte de la acumulación de hasta 25 centímetros de nieve y un temporal de riesgo para los ciudadanos.
Tal y como ocurrió el fin de semana pasado, esta alerta por nieve se puede extender a otros municipios del Bierzo en los que, por el momento, no se esperan grandes nevadas pero que también se verán envueltas en frío, tormentas y precipitaciones que pueden caer en forma de agua nieve.
El temporal se extenderá a lo largo de la Comarca de Laciana y toda la provincia de León. A causa de estas alertas, la estación de esquí de San Isidro ha decidido cerrar sus instalaciones durante este jueves debido a que los accesos están cerrados.