El empresario José Luis Prada recibió este sábado el Botillo de Oro que el Partido del Bierzo entrega desde hace 33 años a los bercianos más destacados. Prada reconoció que “siempre agrada que la gente de tu entorno te agradezca el esfuerzo que hacemos, que tampoco es tanto, porque me lo paso muy bien. Si eso lo extrapolas a tu región, es la felicidad completa y absoluta”.
El fundador de la marca Prada a Tope aseguró que “estoy luchando por el Bierzo porque vivo aquí. Necesitamos que cada berciano luche por su tierra, es algo muy sencillo. Yo no soy ningún adelantado, trabajo y lucho por la tierra donde vivo porque si mi tierra sube, yo también subo”.
Por su parte, el líder de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, destacó que “hay gente que hace historia, mejor o peor, y se le rinden homenajes, y a otros ya no les puedes hacer nada porque son leyenda. Prada sería una leyenda de pasión, y eso es imposible de medir. Ojalá hubiera otro como él, pero me temo que eso es imposible, y si no lo hay, nos ha dejado un legado para muchos años. Creo que este es el Botillo más merecido de toda la historia”.