V. S. “Hacemos ciudad, hacemos Ponferrada”. Con ese lema se presentó hoy en la capital berciana la nueva asociación Centro Comercial Urbano ‘Templarium’, que toma el relevo del Centro Comercial Abierto ‘La Cebra’ y que cuenta ya con un centenar de miembros. Según destacó su presidente, Felipe Álvarez, su objetivo ahora es aglutinar al mayor número posible de negocios, comercios y servicios vinculados a todos los sectores y ampliar su radio de acción del centro de la ciudad al casco antiguo, zona alta y barrios.
“El objetivo es aglutinar a todo el sector de comercio y servicios, incluida hostelería y restauración, para intentar crear un grupo grande y fuerte que desarrolle iniciativas y campañas orientadas al cliente”, insistió Álvarez, para “hacer de Ponferrada una buena ciudad de compras y de servicios”. Así, mientras ‘La Cebra’ centraba su labor en la zona centro, ‘Templarium’ quiere contar con asociados en la zona alta y en barrios como Cuatrovientos y Flores del Sil. “Quien se quiera adherir tiene nuestras puertas abiertas”, recalcó.
En esta línea, el presidente de ‘Templarium’ avanzó que la primera iniciativa que llevarán a cabo será la Feria de las Rebajas, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo, en EstaciónArte con “récord de participación absoluta”, con un total de 38 establecimientos participantes. “Son establecimientos de todo tipo, incluso va a ir de repostería, va a ir una pastelería que no había participado nunca antes”, puntualizó.
La nueva asociación fue presentada oficialmente este viernes en la sede de la Cámara de Comercio de Ponferrada, con la asistencia también del concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, que destacó que el municipio de Ponferrada contabilizó en enero 4.754 trabajadores autónomos, de los que en torno al 30 por ciento pertenecen a comercio.