La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) y la de los Valles de Omaña y Luna (RBVOyL) colaboran en el proyecto Braña: Cuadernos de divulgación científica en Reservas de la Biosfera, una publicación anual amparada por los comités científicos de ambas reservas que dará a conocer las investigaciones realizadas en sus territorios.
Según explicaron los responsables de esta nueva publicación, que se reunieron este martes en Riello para aprobar la constitución del Consejo de Redacción y Edición, Braña será “una revista anual especializada en divulgar temáticas que hacen referencia a aspectos sociales, ambientales, económicos, culturales, históricos o de cualquier otro tipo relacionados con los territorios declarados Reserva de la Biosfera y sus pobladores”.
Esta es la segunda colaboración en la que ambas reservas trabajan de forma conjunta, ya que en 2020 compartieron un proyecto de ciencia ciudadana, coordinado por la RBVOyL, de estudio de mariposas nocturnas. El éxito de aquella colaboración les ha animado a continuar compartiendo proyectos, al tiempo que se muestran abiertos a la participación de otros territorios Reserva de la Biosfera en las páginas de Braña.