La Deportiva aprobó con nota en su visita al Reino. Para el entrenador blanquiazul, Pedro Munitis, su equipo supo anular las virtudes del rival, que solo creó peligro a raíz de la expulsión de Chavero. “Me gustaría haber visto si contra once hubiéramos sido capaces de algo más”, confesó el cántabro.
Munitis reconoció que su planteamiento fue muy semejante al que planteó la Cultural en El Toralín en la primera vuelta. “Jugaron con cinco atrás saliendo a la contra como aviones. Se pusieron por delante y a partir de ahí todo les fue más fácil. Es un equipo que si se pone por delante es capaz de controlar el partido”, recordó el míster, que intentó copiar la fórmula, aunque no consiguió la voracidad ofensiva que si tuvieron los culturalistas en El Toralín. “No faltó contragolpear”, lamentó.
Para el técnico el partido y el resultado son una muestra más de que el equipo “sabe rebelarse ante la adversidad”, y destacó la intesidad de los futbolistas. “Han dado el 200%”, destacó.
Por su parte, el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, aseguró que fueron los locales los que buscaron con más ahínco la portería rival, y lamentó que no haber conseguido un mayor premio. “Hemos merecido los tres puntos”, sentenció.