PREMIOS MUJER 2024

Multa a la Ponferradina por lanzamiento de objetos al campo

Competición castiga con dos partidos a Derik y Paris Adot tampoco estará en Oviedo por acumulación de amonestaciones
Ponferradina-Andorra
Derik vio la tarjeta roja por protestar. / QUINITO

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado multar a la Sociedad Deportiva Ponferradina por el lanzamiento de objetos al campo durante el partido del pasado fin de semana ante el Andorra. El árbitro del partido, Hernández Maeso, reflejó esta circunstancia en el acta, señalando que “en el minuto 72, estando el juego detenido, desde la grada de preferencia donde estaban ubicados aficionados del equipo local, se lanzaron dos botellas de agua de 33 cc de plástico, parcialmente llenas y sin tapón hacia la posición de mi Árbitro Asistente 2, cayendo a escasos centímetros de él, sin llegar a impactarle”.

Competición ha considerado esta circunstancia como alteración del orden del juego de carácter leve, imponiendo una multa al club cuya cuantía no ha trascendido. Según el artículo del Código Disciplinario aplicado, el 117, en estos casos los clubes recibirán una sanción máxima de 602 euros.


Por otro lado, Competición castigó con dos partidos la tarjeta roja que vio Derik Lacerda por decirle al árbitro “eres muy malo, eres malísimo”, según figura en el acta del partido, mientras que Paris Adot ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Los dos jugadores se perderán el encuentro de este domingo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y Derik tampoco estará la siguiente semana ante el Málaga en El Toralín.