El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, ha mantenido una reunión con el grupo municipal Socialista en la mañana de este miércoles para tratar de desbloquear los presupuestos del ejercicio 2024.
Moreno ha querido agradecer “la disposición del PSOE en intentar llegar a un acuerdo” y señala que es “optimista”. “Estamos trabajando y estudiando las propuestas que me han planteado y esperemos en los próximos días poder llegar a un acuerdo”.
El concejal de Hacienda asegura que no existen líneas rojas en la negociación ya que “cuando uno se sienta a negociar en una mesa lo que no tiene que haber son líneas rojas, es de primero de política”. “Somos representantes de los ciudadanos y nos han elegido para poder llegar a acuerdos entre cualquier partido”, reitera.
Además de la reunión con los socialistas, el edil ha adelantado que “por supuesto” que llamará a Vox “porque también son representantes de los ciudadanos de Ponferrada y me sentaré con ellos”.
Aumento de los presupuestos de Ponferrada a más de 81 millones
En esta línea, Moreno ha presentado al PSOE un segundo borrador de los presupuestos con un “aumento importante de la cuantía”, que asciende a más de 81 millones de euros. La diferencia principal con respecto al primer borrador es una subvención que han solicitado para el Centro de Innovación de la calle Ancha de un millón y medio de euros.
En el apartado social el concejal asegura que “no se han cambiado los números”. “No se modifica absolutamente nada, lo que se hace es presupuestar lo que realmente es necesario”, apunta, y explica que “esa partida estaba incrementada de una manera ficticia, y se ha acomodado a la necesidad que tiene ahora mismo Ponferrada”.
En cuanto a la previsión de la enajenación del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, “no hay ningún tipo de cambio ni la va a haber”, concluye.
A alguno se le vá la perola de mañana tempranito, ¿que desayuna?.
Al psoe?Metedlo por el a…pp,vox y cb
Como el inepto del alcalde no sabe com explicar el embrollo en que tiene al ayuntamiento delega en el concejal.Tenemos un inconveniente como alcalde.Gobierna a base de ocurrencias