El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, aseguró este lunes que la devolución del IVA de la disolución de Pongesur que va a realizar la Agencia Tributaria “no tendrá ningún efecto práctico” en el día a día del consistorio, ya que “es una cuenta de la Agencia Tributaria con el Ayuntamiento en la que ahora mismo hay un debe y sobre ese debe se hace el apunte de la disolución”.
Moreno confirmó que “tenemos un informe preliminar de la Agencia Tributaria conforme nos van a devolver ese importe”, que asciende a 1.068.000 euros del año 2021, pero “efectos prácticos no tiene ninguno porque es una cantidad que no estaba presupuestada y no va a estarlo”.
Parece que no hace falta ser muy listo para ver que si se deduce la deuda con hacienda es que impacto tiene, vamos digo yo. Creo que ya está bien de tirarse los trastos y remar en la misma dirección, ni creo que sea merito del psoe la devolución del IVA pagado de más, ni restar merito por parte del Sr. concejal a la reducción de la deuda.
Nada!!! Calderilla, para éste prepotente que nos dejó un pufo de 14.000.000 de euros es calderilla. Para alguno la cárcel serían unas vacaciones, igual hay que recuperar los trabajos forzados en algún caso, más que nada para que supieran lo que es trabajar duro.