El concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, calificó este viernes de “pataleta” las acusaciones vertidas por el PSOE sobre los procesos de selección de personal municipal, acusando a su portavoz, Olegario Ramón, de actuar “como en la Venezuela de Maduro, cogiendo una lista de gente y señalando”. “No todo vale en política”, afirmó el edil ‘popular’, que tildó de “muy graves” las acusaciones.
Moreno se aventuró a concluir que la rueda de prensa del grupo municipal socialista de este jueves “está siendo utilizada por Olegario Ramón a nivel interno de su partido. Hay una serie de cambios en el PSOE a nivel nacional y autonómico y creo que antes al señor Ramón le interesaba esa imagen de hombre de consenso y ahora, dentro de su partido, le interesa la imagen de leñero con el PP. Eso nos deja ver cuáles son los intereses reales de Olegario Ramón, que es su propia supervivencia dentro del partido, poniendo sus intereses personales por encima de la ciudadanía a la que representa”.
El concejal defendió “a ultranza” el trabajo de los empleados municipales que forman parte de los tribunales para seleccionar personal y recordó que “no es la primera vez que Olegario Ramón pone en cuestión a los empleados públicos. Cuando se les criticó por los proyectos inacabados del centro de la ciudad, el señor Ramón echó la culpa a los trabajadores municipales en vez de asumir su responsabilidad”.
Asimismo, Luis Antonio Moreno considera las acusaciones vertidas por el PSOE “una pataleta, porque como ven que los compromisos firmados para sacar adelante el presupuesto de 2024 están prácticamente encajados, ahora tienen que buscarse una excusa para no negociar con nosotros y han salido con esto”.
Respecto a los presupuestos para 2025, Moreno aseguró que espera tener el borrador listo “en los próximos días” para presentarlo a los grupos de la oposición: “Voy a llamar a Vox y a PSOE para citarlos a una reunión. Quien quiera venir, que venga, y el que no, que lo deje, pero no me van a desviar de mi camino. Somos personas dialogantes y queremos seguir siéndolo, poniendo por encima el interés de la ciudad”.
Pataleta o p’a la teta. Vemos demasiado chupóptero en el actual gobierno municipal, pero no pasa nada, a seguir enganchados a la ubre. La que nos ha caído
Estos son los políticos que nos merecemos? Menudo sinvergüenza y todo lo que representa su partido. Indefendible y tiene la cara dura de decir eso.
Sí sí, los telares del Untamiento.